Desde su especificidad, la Educación Artística deberá articularse con la Modalidad
Educación Especial, con el objeto de asegurar el derecho a la educación de las personas
con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del
Sistema Educativo, con el fin de fortalecer el común principio de inclusión educativa. A tal fin, será propósito de la Educación Artística, para el logro de una trayectoria educativa
integral de los alumnos con discapacidad, proveer a la posibilidad de acceso por parte de
éstos al conocimiento de los lenguajes/disciplinas artísticas, los procesos de producción, y
de análisis crítico relacionado con la contextualización socio-cultural. Este desafío, requerirá de la consideración de los lenguajes/disciplinas artísticas (música,
artes visuales, teatro, danza, artes audiovisuales, multimedia u otros) respecto de las
diferentes necesidades comunicacionales y perceptivas de los niños con discapacidad
(Lenguaje de Señas, Sistema Braille, Sistemas alternativos de Comunicación, etc).
2021
2020
La Escuela de Educación Especial N° 502 de Lobos nos muestra la actividad que pertenece a la secuencia " Los zapatos enamorados" Prof. Mariana Lacoste
Actividad
Los alumnos realizan su propia interpretación de la actividad "Los Zapatos Enamoradxs".
De Anda Calabaza.
Versión de alumnxs de la EEE nro. 502 de Lobos.
Docente de Artística a cargo: Mariana Lacoste.
Próxima propuesta de la EEE N° 502
El profesor Sergio Ibañez explica en qué consiste la actividad de Música
EEE N° 501 Lobos - Profesor Sergio Ibañez Propuesta Semana de las Artes